Blog de santigg35

Critica de ¨El Santuario¨

CRITICA DE ¨EL SANTUARIO¨

*El Director: Alister Grierson, (nacido en 1969) es un director de cine y guionista australiano.

*Género al que pertenece: Acción, aventura.

*Los Actores: Richard Roxburgh, Rhys Wakefield, Allison Cratchley, Christopher Baker, Dan Wyllie, Ioan Gruffudd, John Garvin, Sean Dennehy.

*La fotografía: Jules O'Loughlin (las imágenes muy oscuras ya que están en una cueva)

*Planos, movimientos de cámara y angulaciones: Primeros planos, travelling, ángulos normales.

*El vestuario: Trajes de buceo.

*La música: David Hirschfelder la banda sonora de EL SANTUARIO llena ese silencio y nos transmite los sentimientos de angustia, terror y esperanza de los personajes.

*Época histórica en la que se rodó la película: 2011, (características, sociedad, gustos de esa época, iguales a los actuales).

*Tipo de cine que se hacía en ese momento: El actual.

*Sinopsis:Un grupo de expertos espeleólogos y submarinistas se adentra en la última zona inexplorada de la Tierra. Llegan a una cueva subterránea que nadie ha pisado antes que ellos. La emoción de la aventura les impide darse cuenta de que, a lo lejos, en el cielo, se ha desatado una terrible tormenta que ha complicado la situación del equipo de aventureros y su evacuación. Pronto, la cueva en la que se encuentran queda completamente bloqueada y pondrán a prueba la capacidad de sus habilidades de autorescate como submarinistas. Todos tendrán que ayudarse para escapar, pero el egoísmo de algunos integrantes y las diferencias personales provocan enfrentamientos.

*Arranque, nudo(clímax), desenlace: Unos submarinistas quedan atrapados en una cueva, hacen lo posible para salvarse todos, pero al final, solo uno consigue salir de ahí.

*¿Qué ha intentado transmitir el director?: Ha intentado transmitir la sensación de claustrofobia, en mi opinión, no lo ha conseguido.

*¿Te ha gustado? ¿Por qué?: Si, porque me parece muy interesante el tema.

*¿Qué aspectos nuevos que no conocías has aprendido con esta película?: Ninguno.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: