Blog de santigg35

TÉRMINOS PUBLICITARIOS

TERMINOS PUBLICITARIOS

*Banner:Espacio publicitario insertado en una página de internet.*Agencia de Publicidad: Una agencia de publicidad es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios, que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de un anunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas.

*Audímetro: Medida del índice de audiencia de un programa que se realiza con este aparato.

*Atributos Intrínsecos: Un atributo propio o característico de la cosa que se expresa por sí misma y no depende de las circunstancias.

*Audiencia: Conjunto de personas que están presentes en un espectáculo público o que siguen un programa de radio o televisión.

*Target: Objetivo, persona o cosa a la que se dirige una acción.

*Business: Clase preferente en el transporte aéreo.

*Packaging: El concepto, de todos modos, se usa con mucha frecuencia para referirse al empaque, envase o embalaje de algo.

*Promoción: Campaña publicitaria que se hace de un determinado producto o servicio durante un tiempo limitado mediante una oferta atractiva.

*Campaña Publicitaria: Se entiende por campaña publicitaria a aquel grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto.

*Brief Creativo: Es un documento escrito, no excesivamente extenso, donde el cliente nos aporta información sobre su empresa.

*Casting: Proceso de selección de actores, modelos, etc.

*Ciclo de Planificación: Acción de planificar.

*Ciclo de vida de un producto: Es la evolución de las ventas de un artículo durante el tiempo que permanece en el mercado.

*Cobertura: Acción de cubrir o proteger algo.

*Commerce: Negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos.

*Commodity: Es todo bien que es producido en masa por el hombre, o del cual existen enormes cantidades disponibles en la naturaleza, que tiene valor o utilidad y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización.

*Marca: Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.

*Marketing: Conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto.

*Mercado: Lugar teórico donde se encuentra la oferta y la demanda de productos y servicios y se determinan los precios.

*Merchandising: Técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado.

*Own Label:Utilizado para describir un producto que tiene el nombre de la tienda donde lo compra, en lugar de un nombre utilizado por la empresa que lo hizo.

*Posicionamiento:En márketing, es una estrategia comercial que pretende conseguir que un producto ocupe un lugar distintivo, relativo a la competencia, en la mente del consumidor.

*Price off: Se usa para describir una tienda que vende productos a un menor precio que en otras tiendas.

*Producto: Cosa producida natural o artificialmente, o resultado de un trabajo u operación.

*Propaganda: Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

*Publicidad: Sinónimo de propaganda.

*Rating: Índice de audiencia de un programa de televisión o radio.

*Readership: Número de lectores.

*Share:Share es una palabra del inglés que se utiliza en la industria televisiva para designar el porcentaje de audiencia que tiene un programa de televisión.

*Slogan: Frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc.

*White Product: Es un producto o servicio producido por una compañía (el productor) que otras compañías (los comercializadores) renombran para que parezca como si lo hubieran hecho.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: